CÓMO ENVEJECEMOS

 

Qué pasa con nuestra piel a medida que envejecemos?

Conocer los cambios que el paso del tiempo produce en los tejidos, nos permite elaborar un adecuado plan de tratamiento. Estos cambios suelen afectar varios componentes del rostro, como ser las características de la piel, el volumen y la posición de los tejidos.

Es así que un plan integral que actúe sobre los tres factores suele dar resultados más satisfactorios, duraderos y naturales.

  1. Deterioro del aspecto de la piel

  2. Pérdida del volumen del rostro

  3. Descenso de los tejidos

Podemos pensar que envejecemos en 3 Dimensiones

Las 3R de los tratamientos de Rejuvencimiento

Te ofrecemos una consulta médica gratuita, informativa y sin obligaciones para que nos conozcas.

Opciones de tratamiento: Toxina Boutulínica |Rellenos | Dermapen | Radiofrecuencia | Laser | PRP

Opciones de tratamiento: Productos de uso tópico | Microdermoabrasión | Peelings químicos y mecánico |PRP

REDUCCIÓN DEL GROSOR DE LA PIEL

El colágeno es la proteina que forma el andamiaje de la piel. Con el paso del tiempo, y otros factores cómo la exposición solar y las tóxinas del tabaco, el colágeno se va reduciendo. Esto hace que la piel se vaya adelgazando, arrugando y cayendo.Los labios son particularmente vulnerables a la falta de colágeno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PÉRDIDA DE LUMINOSIDAD

A medida que envejecemos las células de la piel producen menos colágeno y tienen un metabolismo mas lento. Como consecuencia el rostro pierde luminosidad luciendo opaco y desvitalizado.

 

 

APARICIÓN DE ARRUGAS DE REPOSO

El ácido hialurónico, absorbe agua y mantiene la piel hidratada y con aspecto fresco. Con el envejecimiento hay menor producción de este ácido y la piel no puede conservar la hidratación de la juventud. Esto resulta en piel seca donde líneas de expresión y arrugas empiezan a formarse. Otros factores como la exposición solar, el cigarrillo y la dieta influyen en este proceso.

 

CAMBIOS EN LA COLORACIÓN

Una parte importante del deterioro se evidencia con la aparicion de manchas. Las manchas marrones son secundarias a un aumento de pigmentación por daño solar o post cicatrizales. Las telangiectacias, arañitas o manchas rojas se relacionan con la ruptura o dilatación de pequeños vasos por reducción del colágeno para contenerlos.

 

Prevención:  

-Protector solar 

-Cremas humectantes

-Sueros antioxidantes, como la vitamina C, esenciales para la formacion de colageno

-No fumar. Esta demostrado que fumar disminuye el colageno de la piel y reduce los niveles de vitamina C. También afecta la oxigenación de los tejidos aumentando el daño tisular

Opciones de tratamiento: Cremas con reparadores tisulares, como la vitamina A, que incrementan la producción de colágeno y normalizan la funcion de las células mejorando la pigmentación | Mesoterapia facia | Dermapen| Rellenos |Peelings químicos y mecánico 

Opciones de tratamiento : Productos de uso tópico | Peelings | IPL | Laser |PRP

Con el tiempo, los tejidos subyacentes de la piel del rostro se reducen. Basta con pensar en un globo el día posterior a la fiesta, esta levemente desinflado y su superficie mas arrugada.

 

Este proceso es gradual y muy variable entre las personas dependiendo de la forma del rostro, la estructura ósea, su genetica y su estilo de vida.

 

Este tejido que disminuye es principalmente grasa que se encuentra dividida en distintas bolsas del rostro. El volumen de esta grasa guarda poca relación con el peso corporal. Una persona que aumenta de peso duplica su papada antes de ver sus mejillas rellenas.

 

Las bolsas de grasa más importantes que adelgazan causando el descenso del rostro son:

 

1. Temporales – a ambos lados de la frente. Nadie consulta o le preocupa por esa area deprimida, pero al devolverle el volumen con relleno es notable el cambio hacia un aspecto mas juvenil.

2. Bucales o de Bichat: son estructuras anatómicas bien definidas que tienen una gran relevancia en el contorno de las mejillas y por ende en la región media e inferior de la cara.

3. Malares: situadas en la región de los pómulos. A medida que adelgazan las mejillas se ven hundidas y se enfatizan las ojeras.

 

La perdida de volumen y descenso de estas bolsas causa la caída del rostro con la acentuación de los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta.

 

 

Opciones de tratamiento: Revoluminización con Rellenos: El reestablecimiento del volumen facial con rellenos tensa y redefine el contorno del rostro de manera natural. Los rellenos tambien actuan estimulando la produccion de colageno mejorando el aspecto de la piel.  Esto es parte del lifting no quirurgico, y su objetivo es reemplazar lo perdido y no inflar las mejillas | PRP

Opciones de tratamiento: Reposicionamiento con Rellenos | Radiofrecuencia

La perdida de volumen por la disminución de la grasa subyacente a la piel del rostro y la relajación del sosten de dichas estructuras por disminución del colágeno,  mas el efecto de la  gravedad y los músculos menos tonificados producen el descenso facial y la flaccidez.


 

 | Horario: lun a vie 8:30 a 20hs Sáb. de 9 a 13hs |

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

Acassuso 96, San Isidro, Buenos Aires

Tel. + 54-11-4743-4100 (rot) - info@clinicabe.com

Clínica Be Medicina Estética. Médicos especialistas en tratamientos estéticos corporales y faciales. Tecnología Premium. Tratamientos para Adiposidad Localizada, Celulitis, Flacidez, Arrugas, Manchas, Depilación Láser.  Rejuveneciento Facial y Modelado Coporal