PEDÍ PRESUPUESTO O TURNO DE ECO-TAN 

Eco Tan es un sistema de bronceado sin sol y sin daño UVA, con una fórmula orgánica (extracto de caña de azúcar), sin tinturas, ni color anaranjado, que produce un bronceado natural, sano y sin riesgos en una única sesión de 15 minutos. 

 

El color se obtiene a través de una loción con DHA  (componente natural de la caña de azúcar) aplicado con una máquina de micro vaporización. Actúa sobre la capa más superficial de la piel. La DHA produce una reacción natural que broncea la piel sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal, es decir, la melanina, logrando asi el tono de bronceado deseado

 

El bronceado saludable, natural es una forma alternativa de estar bronceado todo el año, sin la exposición a los rayos UV y su riesgo para la salud

En una sesión se aplica el producto con una maquina de micro vaporización, el bronceado es parejo, se aplica en todo el cuerpo y en el rostro. El color se adquiere de forma inmediata. Pero hay que dejar actuar el producto en la piel de 4 a 12 hs para lograr el efecto deseado. Luego hay que ducharse para sacarse el excedente. Y lo que queda es la piel bronceada.

 

Como un bronceado natural, irá perdiendo intensidad de forma gradual con la natural descamación del estrato córneo de la piel, hasta desaparecer… al cabo de una semana.

Los productos que utilizamos en nuestra formula se han probado, aprobado y calificado como adecuados para uso cosmético por los organismos de regulación y contralor de EE.UU. Utilizamos DHA orgánica (caña de azúcar) certificada y otros productos también orgánicos, libre de parabenos.

1. ¿De qué está hecha la fórmula bronceadora?

La formula contiene ingredientes hidratantes y anti edad, como Aloe, vitaminas A, C y E, que presentan propiedades antioxidantes, y alfa hidroxiácidos que facilitan una mejor recepción El principal activo de la loción bronceadora es la DHA (dihidróxidoacetona), que es un derivado de la caña de azúcar, el cual al entrar en contacto con los aminoácidos de la piel y reaccionar con la queratina (proteína propia de la piel), producen el color bronceado. Es totalmente inofensivo, porque actúa únicamente en la superficie de la dermis. 

2. ¿Qué es la DHA?

La DHA (Dihidroxiacetona) es un principio activo 100% natural, extracto de la caña de azúcar, totalmente inocuo para la piel y recomendado por médicos y dermatólogos de todo el mundo. Genera una reacción natural e inmediata de bronceado al entrar en contacto con las proteínas de la piel.

3. ¿El bronceado DHA puede producir algún tipo de reacción alérgica?

La DHA es una molécula de gran tamaño a la que le resulta imposible penetrar en las capas profundas de la piel, lo que garantiza la inocuidad ya que sólo puede actuar en la capa más superficial. 

 

4. ¿Cuánto dura normalmente el bronceado?

El bronceado dura entre 5 y 10 días en promedio. Factores como el tipo de piel, las actividades diarias y el cuidado de la piel, hacen que los resultados varíen notablemente de una persona a otra. 

5. ¿Se ha de proteger el cabello en la aplicación?

No, la DHA no reacciona al contacto con el cabello ni con el vello corporal, por lo que no se ha de tener ningún cuidado especial en la aplicación a diferencia de los autobronceadores tradicionales 

 

6. ¿Se manchará la ropa?

La DHA no mancha ya que no es un tinte ni un maquillaje, aunque en las primeras horas después de la aplicación se pueden transferir pequeñas partículas de DHA a la ropa. Siendo la DHA un componente soluble al agua, se elimina fácilmente de las fibras naturales como el algodón. 

 

7. ¿La DHA tiene algún olor?

No, la solución no contiene perfumes ni ningún olor desagradable asociado normalmente con los autobronceadores.

 

8. ¿Cada cuánto tiempo se puede realizar una sesión?

Recomendamos una sesión cada 7 días. Puede realizar tantas sesiones como se desee, aunque recomendamos realizar una exfoliación entre sesión y sesión para eliminar totalmente posibles restos. 

 

9. ¿Qué debo hacer inmediatamente después de una sesión?

Es imprescindible no ducharse o mojarse, ni aplicarse ningún tipo de crema, maquillaje, colonia y evitar actividades que puedan provocar una sudoración excesiva en las siguientes 8h. Pasado esté tiempo y antes de realizar cualquiera de las actividades descritas ha de ducharse primero. 

 

10. ¿Podré tomar el sol tras una sesión de bronceado DHA?

Sí, se puede tomar el sol tranquilamente, una vez transcurridas como mínimo 6-8h y tras haber realizado la primera ducha para eliminar posibles excesos. Se debe recordar que este bronceado no protege contra la radiación solar, ya que la DHA no activa la producción de melanina, se debe seguir utilizando su protector solar habitual.

 
11. ¿Cuando tomo el sol me salen muchas pecas y manchas, me pasará lo mismo?

La DHA no activa la melanina, por lo que no van a aparecer nuevas manchas ni pecas en la piel.

 

12. ¿Y con las manchas que ya tengo, como reacciona?

Los diferentes tonos que encontramos en la piel ya sean de manchas oscuras o claras no van a ser "camuflados" por la aplicación de DHA. La loción no es un tinte ni un maquillaje. La piel se broncea en su totalidad, conservando los diferentes tonos de pigmentación, no aumentando la tonalidad de las manchas oscuras.

 

13. ¿Si pulverizo sobre vitíligo (manchas bancas), se pueden disimular las diferencias?

El vitíligo es una carencia de la melanina que no reacciona con la exposición solar, manteniendo siempre su color blanquecino. No obstante, estas manchas sí que reaccionan con la DHA, ya que ésta actúa sobre las células del estrato córneo (la capa de piel más superficial). Aunque nunca se consiga igualar los tonos de un bronceado intenso, sí se logra sobre estas zonas un bronceado suave, un efecto como "difuminado".

 

14. Y en personas que padecen psoriasis, eczemas, etc., ¿cómo reacciona en la piel?

La psoriasis y los eczemas son pequeños parches de piel engrosada. Cuando se pulveriza en estas zonas, el color se pierde algo más rápido ya que hay una descamación acelerada.

 

15. ¿Qué debe hacerse antes de una sesión?

Es imprescindible exfoliarse bien antes de la pulverización, prestando especial atención a pies, codos y rodillas. La piel debe estar limpia y libre de cremas, perfumes, desodorantes y maquillajes. Se recomienda llevar ropa holgada el día de la sesión para evitar así posibles roces.

16. Consejos para mantener un bronceado intenso
  • Hidratar la piel diariamente

  • no realizar peelings ni exfoliaciones

  • utilizar espumas y geles de ducha suaves, preferentemente Ph neutros

  • secar la piel sin frotar

  • evitar tónicos desmaquillantes agresivos

  • evitar baños prolongados en el mar o en aguas tratadas (piscinas, Spa, saunas, etc.).

 

17. ¿Si me baño en el mar o en la piscina se alterará el color?

El salitre del mar y el cloro de las piscinas pueden acortar la duración  del color obtenido con la DHA. Evite los baños prolongados para una mayor duración del bronceado.

 

18. ¿Después de la sesión puedo aplicarme cremas o ponerme maquillaje?

No, hasta que no hayan transcurrido un mínimo de 6-8 horas. Pero sí podrá aplicar máscara de pestañas y color labial. Una vez transcurridas estas 6-8 horas y tras la primera ducha, puede maquillarse de forma normal y utilizar cremas hidratantes.

19. ¿Puedo desmaquillarme de forma habitual?

Evite utilizar tónicos demaquillantes agresivos, dado que, al ser productos que limpian en profundidad, pueden funcionar como renovadores celulares y acelerar la desaparición del bronceado. 

 

20. ¿Si observo que no me ha subido el color tanto como me gustaría, puedo volver a pulverizarme?

Si a las 24h. se observa que el tono de bronceado es inferior al deseado, se podría realizar una nueva sesión de bronceado. Si hubiera trascurrido más tiempo, sería preferible no realizar una nueva sesión de bronceado hasta haber eliminado el bronceado previo.

 

21. ¿El uso de perfumes o colonias pueden alterar el tono de mi bronceado?

Es posible, por lo que se recomienda intentar no aplicar dichos productos directamente sobre la piel, ya que el alcohol puede alterar el tono del bronceado. Es mejor pulverizar una "nube" y caminar a través de ella, en lugar de aplicar directamente sobre la piel.

22. ¿Puedo hacer ejercicio después de la sesión?

Es necesario que transcurran un mínimo de 8 horas y tras la primera ducha se puede realizar ejercicio.  El ejercicio intenso con sudoración excesiva puede tener un efecto de exfoliación, por lo cual es posible notar disminución del color debajo de los brazos o en lugares dónde la sudoración se deposita. También si realizar ejercicio implica ducharse más de una vez por día, la ducha por si sola va a causar que el bronceado dure menos. Es importante recordar qué a mayor cantidad de duchas, menor la duración del bronceado.

 

23. ¿Qué diferencia hay entre este sistema de bronceado y otros?

El gran secreto es que este sistema genera un tono bronceado absolutamente natural y personal, y que ese mismo bronceado desaparece progresivamente sin dejar rastro. Este producto ofrece garantía de homogeneidad, salud e hidratación. Otras lociones son combinaciones de maquillaje más DHA por lo que resultan pegajosas, no secan homogéneamente, manchan mucho los tejidos y tienden a dejar manchas en la piel.

 | Horario: lun a vie 8:30 a 20hs Sáb. de 9 a 13hs |

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

Acassuso 96, San Isidro, Buenos Aires

Tel. + 54-11-4743-4100 (rot) - info@clinicabe.com

Clínica Be Medicina Estética. Médicos especialistas en tratamientos estéticos corporales y faciales. Tecnología Premium. Tratamientos para Adiposidad Localizada, Celulitis, Flacidez, Arrugas, Manchas, Depilación Láser.  Rejuveneciento Facial y Modelado Coporal