top of page

4 Mitos y Verdades sobre la Celulitis


Mito / La celulitis es causada por toxinas en el cuerpo

Algunos productos de venta libre de celulitis pueden afirmar que ayudan a eliminar las impurezas y toxinas del cuerpo. Pero ni su eficacia ni sus afirmaciones sobre qué causa la celulitis están apoyadas por la ciencia. Más bien, la celulitis ocurre cuando los depósitos de grasa subyacentes comienzan a empujar a través de capas de fibras de colágeno, o tejido conectivo, debajo de la piel (a menudo en las nalgas y los muslos, pero también en los brazos, estómagos y otros puntos comunes). El tejido conectivo puede debilitarse por las hormonas, la falta de ejercicio y el tono muscular, el exceso de grasa y la mala circulación.

Verdad / Las mujeres obtienen más celulitis que los hombres

Las mujeres tienden a llevar más grasa alrededor de sus caderas y muslos. También tenemos menos tejido conectivo de apoyo para mantenerlo todo en su lugar. Se estima, sin embargo, que alrededor del 10% de los hombres también sufren de celulitis.

Mito / La celulitis sólo le sucede a personas fuera de forma

El sobrepeso hace que la apariencia de la celulitis sea más notable; Cuanto más grasa tenga debajo de su piel, más probable es que ponga tensión en su tejido conectivo y salga de sus puntos débiles. Pero la celulitis también le sucede a las mujeres de todas las formas y tamaños.

Verdad / La celulitis empeora con la edad Las hormonas también parecen desempeñar un papel en la aparición de la celulitis: A medida que las mujeres envejecen, sus cuerpos producen menos estrógeno-una hormona que ayuda a mantener los vasos sanguíneos fluyendo suavemente. Menos estrógeno puede significar una circulación más pobre, que también puede significar una disminución en la producción de colágeno nuevo y la descomposición del tejido conectivo más viejo.

Te recomendamos consultar nuestros tratamientos de modelado corporal que trabajan sobre la celulitis y otros problemas de la piel. Hace tu consulta sin cargo hoy mismo!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page