MEDICINA ORTHOMOLECULAR

La medicina orthomolecular es una terapéutica basada en el restablecimiento del orden molecular del organismo, a traves de alimentos, actividad fisica, control de stress y suplementos.

Actúa estimulando la potencialidad personal de cada individuo para vivir una vida al máximo de calidad, preservando la salud, previniendo enfermedades y tratandolas cuando se presenten.

Imagen de iOS (40).png

Dra. Andrea Alvarez Cancio
M.N. 105.219

¿En qué consiste la primera consulta?

En la consulta se realiza la historia clínica completa del paciente y se solicitan los análisis de laboratorio y exámenes complementarios que correspondan. Se realiza la bioimpedancia que es el análisis de la composición corporal, se mide el porcentaje de la grasa corporal y visceral, se evalúa la masa muscular, se estima el índice de masa corporal y obviamente el control del peso. Esto nos permite un seguimiento exhaustivo del progreso del paciente y analizar los cambios obtenidos en beneficio de su salud y calidad de vida.

Aplicamos las úlimas estratregias en el campo de la prevención que retardan el proceso de oxidación y la consecuente alteración de la función celular retrasando el envejecimiento, como así también en el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas. El objetivo básico es mantener el equilibrio de las moléculas que componen nuestro organismo.

Los tratamientos pueden ser preventivos y curativos. Se pueden tratar ciertas enfermedades que avanzan en forma crónica como la artrosis, la hipertensión arterial, la enfermedad cardiovascular, las enfermedades neurodegenerativas, la pérdida de memoria, la obesidad, la diabetes, entre otras.

 

Con el uso de vitaminas, oligoelementos, minerales y aminoácidos que restablecen el equilibrio molecular, a través de los micronutrientes, se mejora la calidad de vida permitiendo sobrellevar muchas enfermedades en forma menos traumática.

¡Gracias! Mensaje recibido. En breve te respondemos.

PEDÍ PRESUPUESTO O CONSULTA MÉDICA ORTHOMOLECULAR

¿ Cuál es el objetivo de la Medicina Anti Age?

El objetivo es reducir el efecto del paso del tiempo, evitando el envejecimiento prematuro. Este se produce entre otras causas por las radiaciones UV, el uso indiscriminado de conservantes, las radiaciones, el estrés, las infecciones y las enfermedades crónicas de nuestro tiempo.  Si bien el envejecimiento es una sensación individual y personal se manifiesta clínicamente por la menor resistencia a enfermedades, atrofia de la piel, órganos y tejidos, endurecimiento de las arterias y calcificación de las mismas, cambios en la anatomía ocular (cataratas), disminución de las defensas antioxidantes, cambios en la respuesta cerebral, fatiga, cansancio, etc.

El tratamiento se basa en la prevención, el rejuvenecimiento y la revitalización, otorgando más vitalidad, energía , concentración y rendimiento. Esto nos lleva a futuro a una mayor longevidad, con el concepto de vivir más y mejor. 

El tratamiento es personalizado y adecuado a la edad y momento de la vida de cada paciente y consta de un abordaje integral desde lo nutricional, disminuyendo la inflamación celular, indicando la suplementación vitamínica, de oligoelementos, aminoácidos y principios activos específicos para cada caso en particular.

Contamos además con la Vacuna Anti Edad, efectiva para prevenir el paso del tiempo y sobrellevar el estrés diario otorgando de esta manera la energía y vitalidad que necesitamos en nuestra vida cotidiana; con la vacuna para control de la obesidad y los pellets de hormonas bioidénticas.