top of page

5 productos que los dermatólogos aconsejan no usar.


Cuando se trata del cuidado de la piel, los dermatólogos son los que saben. Y dado que el mercado se encuentra inundado de opciones ilimitadas de productos, puede ser difícil saber lo que es en realidad bueno para nuestra piel y lo que no.

Tiras limpiadoras de poros

Este producto está definitivamente sobrevalorado. Si los poros están obstruidos, suele ser más profundo en la piel de lo que se podría pensar, y sólo una limpieza facial profesional ayudaría.

Aceite de coco puro

Antes de que te asustes por el hecho de que el aceite de coco está en esta lista, seguí leyendo. Mientras que el aceite de coco es un alimento básico de la piel para muchos, puede ser una mala elección si tenés piel grasa, porque puede provocar acné.

Productos a base de gel

Mientras que los productos basados en gel comúnmente funcionan bien para las pieles grasas o propensas al acné, la piel seca definitivamente debe evitar estos productos. Generalmente los productos a base de gel y los jabones de barra son demasiado secos para este tipo de piel. Prestar especial atención a los productos con porcentaje alto de retinol y aquello que contengan AHA/BHA.

Exfoliantes con partículas

Para cualquier tipo de piel, la mayoría de los productos exfoliantes con partículas son perjudiciales a largo plazo. Pueden hacer que la piel se sienta más suave, pero en realidad, estas partículas pueden no ser completamente lisas y pueden rayar la superficie de la piel, inhibiendo la barrera, causando irritación y sequedad y conduciendo a brotes.

Productos a base de alcohol

No hay sorpresa aquí, pero los productos a base de alcohol pueden secar seriamente la piel, dando lugar a una tez opaca y seca. Muchas cremas contienen alcohol, que puede agotar los niveles de humectante de tu piel, dando lugar a irritaciones y picazón.

Te recomendamos leer bien las etiquetas de los productos, sin importar la marca.

Si te resultó útil esta info compartila!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page